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Juego de "Rol" en el foro

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Mensaje  Siaw_Hy Sáb Ene 30, 2010 4:57 am

Si, pero dicen que solo da con calaveras negras, luego en el ejemplo dice que si que da con las negras, que el malo lo anula con su escudo y que le queda la negra para aturdirle, en que quedamos pues?

Pd: Yo contabilizare el dado de golpe ese mas el arma que se porte, porque he visto el arma de la daga que da 1 dado. Entonces si no contara el dado de "puños" que haria el mismo daño una daga a los puños? ganarias solo que puedes atacar a distancia?
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Mensaje  Togrim Sáb Ene 30, 2010 5:06 am

En el ejemplo el clerigo quita una blanca y una negra, el monstruo le para la blanca con un escudo negro y la negra le entra. No se que es lo que ves raro...

Y la daga aqui no se porque sera así, pero en d&d se usa para no luchar sin armas (ir a puño en d&d es un suicidio si no eres monje o tienes una dote especial que no vale la pena) o para el pícaro (creo que aqui lo llaman ladron), cuyo daño no se basa en el daño del arma, sino en una habilidad que le suma dados a los del arma, por lo que le vale la pena ir con una daga en la mano torpe para poder atacar con dos armas, hacer dos ataques y quitar los dados adicionales dos veces.
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Mensaje  Siaw_Hy Sáb Ene 30, 2010 5:15 am

Fijate en la lista de heroes. Unos dicen que dan con calaveras negras, otros con calaveras blancas y otros con ambas. Si en el apartado del Clerigo dice que da con negras, porque en el ejemplo pone que hace daño con la calavera blanca, ¿ya?
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Mensaje  Togrim Sáb Ene 30, 2010 5:18 am

Porque la negra la hará si está golpeando a puño y la blanca la hará si golpea con la maza.
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Mensaje  Siaw_Hy Sáb Ene 30, 2010 5:33 am

Ya se porque cada uno tiene una calavera. Esa calavera se aplica cuando esta pegando a puños. La calavera negra es mas jodida de sacar, por eso se la ponen a los magos, clerigos, etc. El barbaro y los tochos pegan con cualquier calavera a puños.

Cuando llevas armas te sirven cualquier calavera y si llevas contundentes tienes la opcion de aturdir.

Info que vi:
En general, las calaveras sirven para atacar y los escudos para defender, ahora se explica exactamente el funcionamiento de cada dibujo del dado.

Calavera blanca:
La calavera blanca representa el daño que se hace en el ataque, por cada calavera blanca con la que se haya sido atacado y no haya sido defendida se perderá un punto de vida, algunos ataque puede que sean contra la mente del personaje, en este caso cada calavera blanca no defendida hará perder un punto de mente.

Calavera negra:
La calavera negra de los dados es usada para el ataque de la misma forma que la calavera blanca, pero tiene diferencias en algunos casos:

Cuando se usa armas contundentes para atacar:
Las calaveras negras no causan daño cuando se ataca con un arma contundente, en lugar de eso causa aturdimiento, por lo que una calavera negra no defendida hará perder al personaje o monstruo su próximo turno. En este momento el personaje o monstruo afectado se coloca tumbado en la casilla en la que se encontraba y cuando sea su turno la única acción que realizará será levantarse, indicando de esta forma que se recupera del aturdimiento.
Ejemplo: el clérigo ataca a un fimir usando una maza ligera y saca una calavera blanca y una calavera negra y el fimir tira para defenderse sacando dos escudos blancos.
Al no defenderse el fimir(debido a que los monstruos se defienden con escudos negros), las dos calaveras hacen efecto en el fimir con lo que este pierde un punto de vida (debido a la calavera blanca no defendida) y se coloca tumbado perdiendo su próximo turno (debido a la calavera negra no defendida)

En algunas habilidades de los héroes:
Hay héroes que tiene habilidades que hacen que la calavera negra actúe de forma distinta, por ejemplo, en el ataque de la asesina cada calavera negra equivale a dos calaveras blancas(habilidad Ataque letal), otro ejemplo: en el intento de saltar trampas del Elfo la calavera negra no hace que el héroe caiga en la trampa(Habilidad Salto Liviano)

Escudo Blanco: Los escudos blancos se usan por los jugadores en la defensa para neutralizar las calaveras, por cada escudo blanco sacado se defenderá el daño causado por una calavera

Escudo Negro: Los escudos negros se usan por los monstruos en la defensa para neutralizar las calaveras, por cada escudo negro sacado se defenderá el daño causado por una calavera.

Voy a dormir. Solicitar en el post de la partida en que esquina quereis salir del tablero y en que direccion mirais. Mañana por la mañana os coloco.
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Mensaje  Togrim Sáb Ene 30, 2010 7:20 am

Siaw_Hy escribió:Ya se porque cada uno tiene una calavera. Esa calavera se aplica cuando esta pegando a puños. La calavera negra es mas jodida de sacar, por eso se la ponen a los magos, clerigos, etc. El barbaro y los tochos pegan con cualquier calavera a puños.

Cuando llevas armas te sirven cualquier calavera y si llevas contundentes tienes la opcion de aturdir.

Info que vi:
En general, las calaveras sirven para atacar y los escudos para defender, ahora se explica exactamente el funcionamiento de cada dibujo del dado.

Calavera blanca:
La calavera blanca representa el daño que se hace en el ataque, por cada calavera blanca con la que se haya sido atacado y no haya sido defendida se perderá un punto de vida, algunos ataque puede que sean contra la mente del personaje, en este caso cada calavera blanca no defendida hará perder un punto de mente.

Calavera negra:
La calavera negra de los dados es usada para el ataque de la misma forma que la calavera blanca, pero tiene diferencias en algunos casos:

Cuando se usa armas contundentes para atacar:
Las calaveras negras no causan daño cuando se ataca con un arma contundente, en lugar de eso causa aturdimiento, por lo que una calavera negra no defendida hará perder al personaje o monstruo su próximo turno. En este momento el personaje o monstruo afectado se coloca tumbado en la casilla en la que se encontraba y cuando sea su turno la única acción que realizará será levantarse, indicando de esta forma que se recupera del aturdimiento.
Ejemplo: el clérigo ataca a un fimir usando una maza ligera y saca una calavera blanca y una calavera negra y el fimir tira para defenderse sacando dos escudos blancos.
Al no defenderse el fimir(debido a que los monstruos se defienden con escudos negros), las dos calaveras hacen efecto en el fimir con lo que este pierde un punto de vida (debido a la calavera blanca no defendida) y se coloca tumbado perdiendo su próximo turno (debido a la calavera negra no defendida)

En algunas habilidades de los héroes:
Hay héroes que tiene habilidades que hacen que la calavera negra actúe de forma distinta, por ejemplo, en el ataque de la asesina cada calavera negra equivale a dos calaveras blancas(habilidad Ataque letal), otro ejemplo: en el intento de saltar trampas del Elfo la calavera negra no hace que el héroe caiga en la trampa(Habilidad Salto Liviano)

Escudo Blanco: Los escudos blancos se usan por los jugadores en la defensa para neutralizar las calaveras, por cada escudo blanco sacado se defenderá el daño causado por una calavera

Escudo Negro: Los escudos negros se usan por los monstruos en la defensa para neutralizar las calaveras, por cada escudo negro sacado se defenderá el daño causado por una calavera.

Voy a dormir. Solicitar en el post de la partida en que esquina quereis salir del tablero y en que direccion mirais. Mañana por la mañana os coloco.

Totalmente deacuerdo.
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Mensaje  wEmE Sáb Ene 30, 2010 12:58 pm

una cosa, por que hey es clerigo?? no tenia que ser uno de los 4 personajes??

y como hago esa ficha de persoinaje? yo quiero el mago, pero no se como hacer la ficha! de donde saco todos esos datros de ataque, defensa, putnos de cuerpo, arma, todo eso!!

siento ser tan noob, pero es que nunca he jugado y siempre he querido jugar xDDD
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Mensaje  Siaw_Hy Sáb Ene 30, 2010 1:06 pm

Aqui tienes la lista de personajes. Al final decidi jugar con la \"expansion\" del juego y meterle to lo nuevo.

http://foro.heroquest.es/index.php?page=28

A la izquierda de la web tambien esta la seccion reglas, leetelas para conocer como va el juego.


Última edición por Siaw_Hy el Sáb Ene 30, 2010 1:13 pm, editado 1 vez
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Mensaje  wEmE Sáb Ene 30, 2010 1:07 pm

joder si es que soy lerdo, entonces, tengo que copiar aqui lo que dice en mi ficha de personaje??
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Mensaje  Siaw_Hy Sáb Ene 30, 2010 1:14 pm

Si, haz como ellos, rellena lo que te toque rellenar y eligete los hechizos si seras el mago. Leete las habilidades tambien.
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Mensaje  wEmE Sáb Ene 30, 2010 1:25 pm

Nombre: Wem3

Tipo de Personaje:

Elfo

Descripción:

Ha vivido toda su infancia en el lejano bosque de Elwyrn. Junto a sus hermanos y amigos, aprendió y dominó el arte de la espada, y tiene unos pequeños conocimientos mágicos. Él siempre resaltó por su astucia y curiosidad, y de adulto todos lo comprobaron cuando informó a todos que se iba a conocer el mundo y las diferentes razas y culturas que había fuera de su querido bosque. Siempre había tenido esa idea por la cabeza, pero cuando terminó su adiestramiento, decidió hacerlo. Dijo que volvería, pero que ya no sería el mismo, y que haría sentirse orgullosos a todos los elfos, es decir, su familia.

Ataque:

1 dado de combate (acierto con calavera blanca)

Defensa:

2 dados de combate

Movimiento:

7 casillas

Puntos de Cuerpo:

6 puntos

Puntos de Mente:

4 puntos

Arma Inicial:

Espada Corta

Habilidades Iniciales:

Hechizar: Te permite lanzar hasta tres hechizos de un sólo grupo de Hechizos Elementales o tres hechizos del grupo Magia Élfica.

Salto Liviano: Tu agillidad te permite realizar saltos de pozos o abismos con gran facilidad. Debes lanzar un dado de combate. Si sacas una calavera blanca fallarás tu intento y caerás dentro del pozo

Habilidades disponibles:

-Generales

-Supervivencia

-Mágicas (+500 mo x nivel)

-Marciales (+500 mo x nivel)

-Subterfugio (+1000 mo x nivel)

Restricciones

No puedes utilizar los siguientes objetos:

Hacha de Batalla, Mandoble, Capa Protectora, Coraza, Maza ligera y Maza de Estrella
_________________________________________________________________________

Hechizos: Me cojo los 3 Hechizos Elementales de Agua: Agua Milagrosa, Dormir y Niebla (información: http://foro.heroquest.es/index.php?page=15)


Última edición por wEmE el Sáb Ene 30, 2010 4:41 pm, editado 2 veces
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Mensaje  Siaw_Hy Sáb Ene 30, 2010 1:28 pm

Eliges un tipo de magia y dentro de este tipo un grupo de 3 cartitas. PD: No te cojas el de salto de trampas que en esta mision aun no hay xD
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Mensaje  wEmE Sáb Ene 30, 2010 1:29 pm

jajajaj gracias XDD y siempre de ano uno?? no puedo cogerme los hechizos elficos de ano 8??
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Mensaje  Siaw_Hy Sáb Ene 30, 2010 2:15 pm

No, de año uno flipao xD
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Mensaje  wEmE Sáb Ene 30, 2010 3:50 pm

jajajaj, tenia que intentarlo XDDD
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Mensaje  Siaw_Hy Sáb Ene 30, 2010 4:16 pm

Escogete la magia que te guste y edita tu hoja de personaje.
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Mensaje  wEmE Sáb Ene 30, 2010 4:19 pm

ya me la he cogido y editado hace... unas 3 horas XDDD

por cierto, cuando dinero tenemos??
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Mensaje  HeyGaoShou Sáb Ene 30, 2010 4:22 pm

supongo que nada hasta que lo encuentres.- XD


por cuerto pueden explicarme en las habilidades eso de (+1000 mo x Nivel)?
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Mensaje  wEmE Sáb Ene 30, 2010 4:26 pm

si, y en general, de que sirven esas habilidades? XDDD

otra duda: los dados de ataque y los de defensa que aportan las armas y escudos y demas, se suman a los que ya tienes, no¿?
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Mensaje  Siaw_Hy Sáb Ene 30, 2010 5:09 pm

De momento empezais sin dinero. Luego ya ireis ganando dinerito con las misiones.

El ataque que sale en la ficha es cuando vas sin armas. De lo contrario se usa el que te dice el arma que tienes. Os he puesto directamente el ataque que teneis con las armas porque imagino que no querreis ir a puños Rolling Eyes

La defensa se sumara con el equipo que te vayas comprando luego. Ahi si que se sube con eso.

Lo de +1000 de oro por nivel es que si te coges una habilidad que es de nivel 2, pues te costara comprarla el coste que diga la habilidad +2000. Las habilidades habra algunas que esten bien, no me las lei todas. Pero creo que lo 1º de tood es comprarse el escudo y el casco. Ademas para el clerigo las habilidades que hay no son muy alla creo, y las otras te cuestan un riñon con las penalizaciones.

Muerte de un Héroe

Cuando un Héroe pierda todos sus Puntos Cuerpo, este morirá, se deberá colocar una ficha de cadáver de personaje, si hay algún otro personaje en línea de visión con el Héroe que ha muerto, podrá recuperar todo el equipo si se coloca encima de la ficha y siempre y cuando no hubiera ningún monstruo visible por él. En el caso de que no se encontrara ningún otro jugador en la línea de visión del Héroe caído o este/estos hubiera/n salido de la línea de visión (por huir o acortar camino para colocarse sobre la ficha), deberá tirar un dado de combate, solo se recuperará el equipo si se saca un escudo blanco, cualquier otro resultado significará que un monstruo se les ha anticipado y ha despojado el cadáver de todos los objetos de valor. La ficha permanecerá sobre el tablero hasta el final del reto, pues podrá ser resucitado mediante hechizos o artefactos.
Si la ficha de cadáver de personaje se encuentra en un pozo o abismo, para intentar recuperar el equipo deberá saltar al fondo del mismo aplicando el daño que toque.

Salvarse de la muerte en el último momento: Un personaje podrá tomarse una pócima de restauración que posea en el mismo turno que ha muerto, y esta restaurará a partir del valor negativo que le hayan quitado de vida. Sólo podrá tomarse una pócima en su turno, si ya había tomado una, no podrá y morirá. En el turno del Malvado Brujo tampoco podrá tomarse más de una, así que si se da el caso que le atacan varios monstruos y el primero lo mata, sólo podrá tomarse una después del primer ataque que lo ha matado, si el segundo lo vuelve a matar, este personaje morirá.
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Mensaje  wEmE Sáb Ene 30, 2010 11:45 pm

a ver cuando se mete alphaeris y continuamos con esto :DD
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Mensaje  Siaw_Hy Dom Ene 31, 2010 3:13 am

Los comabates los he pensado resolver yo con los dados virtuales que hay en la web. Sera un poco monologo por parte mia, vosotros diriais, le pego al orco tal. Y luego yo os diria el resultado del combate = que cuando os pegasen, que os parece?

Otra forma seria que cada cual tirase la secuencia de ataque completa, habria que fiarse de cada uno de que no hicera trampas. Ej:

Weme quiere pegar al orco, el se va a la web y pone que tira 2 dados, saca una calavera. Luego tiraria 3 dados de defensa del orco, saca 2 calaveras y un escudo blanco. Por lo tanto moriria.

Pongamos que no hubiera matado al orco, pues cogeria yo en mi turno y tiraria mi ataque y la defensa de Weme y diria el resultado.
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Mensaje  HeyGaoShou Dom Ene 31, 2010 3:40 am

creo que está bien que los tires tu.-
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Mensaje  wEmE Dom Ene 31, 2010 3:42 am

exacto, yo prefiero que seas tu.

no es que no confie en los demás, sino que todos somos humanos y tenemos tentaciones XDDDDDDDDDDDD
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Mensaje  Togrim Dom Ene 31, 2010 4:18 am

Lo dicho, hazlo tu.
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