Juego de "Rol" en el foro
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alphaeri
Siaw_Hy
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Juego de "Rol" en el foro
A ver se me ha ocurrido hace jugar a un juego que jugaba yo de niño, el HEROQUEST. Es muy mitico, tan mitico que se me ocurrio buscar algo sobre el y he econtrado una web donde le han metido tropecientas actualizaciones y esta bastante mejorado.
Mi idea seria jugarlo con maximo 4 jugadores y yo dirigiendo. Seria lento, porque jugariamos un movimiento o asi por dia. Yo actualizaria la partida con cada movimiento. Si vemos que se hace muy tedioso se para de jugar.
Este es el tablero:
Vosotros dirias, si tu PJ (personaje jugador) mueve 6 casillas y estas en la casilla 1J y quieres girar: -Muevo: 1K,1L,1M,2M,3M y 4M. Si tuvierais un bicho enfrente pues decis tambien, le pego al Orco.
Si hay gente interesada ya os explicaria mas y os pasaria la web con las reglasy tal.
Este lo haria a escala del tablero y seria el que fuera moviendo, tambien haria monigotes para vosotros y otros monstruos.
La web con las reglas y todo lo necesario. NO LEER LA SECCIÓN AVENTURAS .
Os doy el link confiando de que sereis jugadores honrados, mas que nada porque jugar sabiendo donde estan las cosas es como perder el tiempo y absurdo. Vosotros vereis lo que haceis. Esta en el margen de la izquierda, podeis leeros todas las otras cosas si quereis. Aquellos que no tengan muchas ganas de leer, que se leean "solo" las reglas y si tu profesion podra tirar magias mirate las magias que te tocarian.
http://foro.heroquest.es/index.php
Mi idea seria jugarlo con maximo 4 jugadores y yo dirigiendo. Seria lento, porque jugariamos un movimiento o asi por dia. Yo actualizaria la partida con cada movimiento. Si vemos que se hace muy tedioso se para de jugar.
Este es el tablero:
Vosotros dirias, si tu PJ (personaje jugador) mueve 6 casillas y estas en la casilla 1J y quieres girar: -Muevo: 1K,1L,1M,2M,3M y 4M. Si tuvierais un bicho enfrente pues decis tambien, le pego al Orco.
Si hay gente interesada ya os explicaria mas y os pasaria la web con las reglasy tal.
Este lo haria a escala del tablero y seria el que fuera moviendo, tambien haria monigotes para vosotros y otros monstruos.
La web con las reglas y todo lo necesario. NO LEER LA SECCIÓN AVENTURAS .
Os doy el link confiando de que sereis jugadores honrados, mas que nada porque jugar sabiendo donde estan las cosas es como perder el tiempo y absurdo. Vosotros vereis lo que haceis. Esta en el margen de la izquierda, podeis leeros todas las otras cosas si quereis. Aquellos que no tengan muchas ganas de leer, que se leean "solo" las reglas y si tu profesion podra tirar magias mirate las magias que te tocarian.
http://foro.heroquest.es/index.php
Última edición por Siaw_Hy el Vie Ene 29, 2010 9:58 pm, editado 2 veces
Siaw_Hy- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
me gusta, me apunto!
alphaeri- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 42
Localización : Madrid
Re: Juego de "Rol" en el foro
Cuenta conmigo, tengo mi adolescencia de rolero no muy lajana y me traerá buenos recuerdos.
Togrim- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
yoooooo!!!!
wEmE- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 29
Localización : Madrid
Re: Juego de "Rol" en el foro
Nos aventuramos a jugar con las reglas expandidas o con lo basico?
Siaw_Hy- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
yo siempre he querido jugar a esto
¿que objetivo tendria esto?
¿que objetivo tendria esto?
wEmE- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 29
Localización : Madrid
Re: Juego de "Rol" en el foro
Pues sencillo el juego, tu elijes una profesion y con ese monigote vas haciendo misiones, vas ganando oro, te vas equipando o comprando habilidades. Dije que era Rol por decir algo, pero en realidad es un juego de mesa roleramente ambientado, es un mix.
Ademas con las expansiones que le han metido pinta bastante bien. Lo normal seria jugarlo con tablero y figuritas. Pero lo vamos a hacer de manera virtual y por foro. Tengo pensado en hacer yo las tiradas de los combates por la web que os pondre ahora para que leyais las reglas (tienen un apartado para hacer tiradas, jeje).
Vosotros me direis donde quereis mover, que acciones haceis y que cosas comprais. Tomais las decisiones y yo hare las tiradas y os dare las cartas que vaya robando yo de mi casa de mi mazo de cartas que tengo del juego aun . Luego os dire que os salio y vosotros lo veis en la web lo que os hace a vuestro PJ.
Ademas con las expansiones que le han metido pinta bastante bien. Lo normal seria jugarlo con tablero y figuritas. Pero lo vamos a hacer de manera virtual y por foro. Tengo pensado en hacer yo las tiradas de los combates por la web que os pondre ahora para que leyais las reglas (tienen un apartado para hacer tiradas, jeje).
Vosotros me direis donde quereis mover, que acciones haceis y que cosas comprais. Tomais las decisiones y yo hare las tiradas y os dare las cartas que vaya robando yo de mi casa de mi mazo de cartas que tengo del juego aun . Luego os dire que os salio y vosotros lo veis en la web lo que os hace a vuestro PJ.
Siaw_Hy- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
No sé que tan parecido será a Dragones y Mazmorras será, pero si tienen espacio entro.-
HeyGaoShou- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Re: Juego de "Rol" en el foro
No se parece en nada, es mas simple y sin casi de "Rol" xD
Leeros las reglas. Estas dentro.
Leeros las reglas. Estas dentro.
Siaw_Hy- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
Dios que grande!!!, le perdi la vista a este juego hace mucho. Lo tenia en tablero, con la figurita de los orcos y todo... ME APUNTO, cuenta conmigo
sevillafc- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
De momento ya estamos los 4. Que si metemos a mas jugadores se hara mas eterno aun, si alguno se raja o no se lee las reglas te meto, ok ?
Ahora estoy recortando las fichas para luego ir metiendolas yo a mano en el mapa
Ahora estoy recortando las fichas para luego ir metiendolas yo a mano en el mapa
Siaw_Hy- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
Siaw_Hy escribió:De momento ya estamos los 4. Que si metemos a mas jugadores se hara mas eterno aun, si alguno se raja o no se lee las reglas te meto, ok ?
Ahora estoy recortando las fichas para luego ir metiendolas yo a mano en el mapa
ok, de todas formas ya me has alegrado el dia recordandome esta joya de juego
sevillafc- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
donde estan las reglas? xDDDDDDD
aun asi, si viene mas gente, podria sevilla encargarse de otro mapa y que jueguen otros 4 XDD
podriamos convertirnos en la Legion Roleadora SocialDemocrata XDDDDDDDDDDDD
aun asi, si viene mas gente, podria sevilla encargarse de otro mapa y que jueguen otros 4 XDD
podriamos convertirnos en la Legion Roleadora SocialDemocrata XDDDDDDDDDDDD
wEmE- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 29
Localización : Madrid
Re: Juego de "Rol" en el foro
Hay muchas cosas, cosas distintas en reglas, podrías ser más especifico?
Leeré el tema: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones .-
Ya me diréis.-
Edito: Creo que ese no es.-
Pues eso, no sé que debo leer.-
(Al admnistrador, el texto por defecto es gris, el cuadro de texto para escribir es un gradiente negro-gris.- En cierta parte del cuadro, el color de las letras coincide con el del fondo y se dificulta la lectura, es un hecho menor pero estaría bien cambiarlo.-)
Edito 2: Lo encontre, para el resto, está del lado izquierdo el botón http://foro.heroquest.es/index.php?page=30 allí el link directo.-
Leeré el tema: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones .-
Ya me diréis.-
Edito: Creo que ese no es.-
Pues eso, no sé que debo leer.-
(Al admnistrador, el texto por defecto es gris, el cuadro de texto para escribir es un gradiente negro-gris.- En cierta parte del cuadro, el color de las letras coincide con el del fondo y se dificulta la lectura, es un hecho menor pero estaría bien cambiarlo.-)
Edito 2: Lo encontre, para el resto, está del lado izquierdo el botón http://foro.heroquest.es/index.php?page=30 allí el link directo.-
HeyGaoShou- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Re: Juego de "Rol" en el foro
Estaba en el post principal al final lo que teniais que leeros.
Cuando os lo leais id poniendo los heroes que os elegis y el nombre que llevareis. Os pondre la inicial en una chapa redonda.
Cuando os lo leais id poniendo los heroes que os elegis y el nombre que llevareis. Os pondre la inicial en una chapa redonda.
Siaw_Hy- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
Es una copia barata del D&D, hasta los dibujos de algunos heroes son sacados del libro de reglas de d&d. >.<
Togrim- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
Togrim escribió:Es una copia barata del D&D, hasta los dibujos de algunos heroes son sacados del libro de reglas de d&d. >.<
no se cual es D&D pero Heroequest tiene sus años.... jugaba yo con los primeros ordenadores que habia (Asmtrad, spectrum.. etc)
sevillafc- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
Togrim escribió:Es una copia barata del D&D, hasta los dibujos de algunos heroes son sacados del libro de reglas de d&d. >.<
Esos son las ampliaciones que ha hecho la gente. Los heroes son los 4 primeros: Elfo, Barbaro, Enano y Mago. El resto lo ha añadido la gente, las habilidades tambien y lo de subir de nivel =
El juego original era mucho mas simple.
Siaw_Hy- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
Bien, voy con la ficha de mi personaje.
Tipo de Personaje
Enano.
Descripción
Criado en la ciudad-mina enana de Karaktar, Togrim, hijo Thorin, y descendiente de un clan de guereros enanos de larga tradicion, fue adiestrado en el arte del combate y la artesania por su padre. Cuando alcanzo la edad adulta rechazo la entrada en el ejercito, sabia que habia nacido para una labor mas grande, algo mas alla que defender su ciudad de el ataque de los despreciables trasgos y trols y de algun que otro trol. Asi que decidio salir a la aventura como mercenario, de esta forma podia seguir instruyendose en el combate mientras buscaba aquello que el destino le tenia guardado, cuando llegaria? no lo sabia, pero sabia, por alguna razon que ni el llegaba a comprender, que llegaria el dia en que haria algo grande, cuando y como, era un misterio.
Ataque
1 dado de combate (acierto con caavera blanca)
Defensa
2 dados de combate
Movimiento
6 casillas
Cuerpo
7 puntos.
Mente
3 puntos
Arma Inicial
hacha de mano.
Tipo de Personaje
Enano.
Descripción
Criado en la ciudad-mina enana de Karaktar, Togrim, hijo Thorin, y descendiente de un clan de guereros enanos de larga tradicion, fue adiestrado en el arte del combate y la artesania por su padre. Cuando alcanzo la edad adulta rechazo la entrada en el ejercito, sabia que habia nacido para una labor mas grande, algo mas alla que defender su ciudad de el ataque de los despreciables trasgos y trols y de algun que otro trol. Asi que decidio salir a la aventura como mercenario, de esta forma podia seguir instruyendose en el combate mientras buscaba aquello que el destino le tenia guardado, cuando llegaria? no lo sabia, pero sabia, por alguna razon que ni el llegaba a comprender, que llegaria el dia en que haria algo grande, cuando y como, era un misterio.
Ataque
1 dado de combate (acierto con caavera blanca)
Defensa
2 dados de combate
Movimiento
6 casillas
Cuerpo
7 puntos.
Mente
3 puntos
Arma Inicial
hacha de mano.
Togrim- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
Bien. Voy a prepar el post de juego. Que nadie se elija un nombre que empiece por T plx. Os pondre los links en el primer post que sera donde estara el tablero y lo ire actulizando, ahi pondre links directos a las armas, monstruos, cartas de tesoro, etc para que los consulteis cuando no sepais que hace cada cosa que os va saliendo.
Faltan 3 players por elegir nombre y vocacion.
Por cierto me lei las habilidades del enano ese y te restringen solo a hachas y martillos. Tampoco podras llevar armaduras eh. Eso si tambien tienes +1 a dar y defensa.
Faltan 3 players por elegir nombre y vocacion.
Por cierto me lei las habilidades del enano ese y te restringen solo a hachas y martillos. Tampoco podras llevar armaduras eh. Eso si tambien tienes +1 a dar y defensa.
Siaw_Hy- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
Presuponiendo que el nombre y la historia la escribimos nosotros ¿no?.-
Emrys Von Haussen.-
Tipo de personaje: Clérigo.-
Un hombre misterioso, proveniente de las tierras del Este. Su pueblo fue arrasado por una horda de No Muertos cuando él apenas era un niño. Escapando sobre un rastro de muerte y destrucción llegó al Monasterio de Noyvern dónde fue educado en el control de los poderes Divinos. Actualmente viaja a dónde haya noticias de estas criaturas, su vida entera ha dedicado a una interminable misión, eliminarlas a todas.-
Ataque: 1 dado.- (Calabera Negra éxito.-)
Defensa: Dos Dados.-
Movimiento: 7 Casillas.-
Cuerpo: 6 puntos.-
Mente: 4 Puntos.-
Arma Inicial: Maza Ligera.-
Habilidades iniciales:
Hechizar: 6 Hechizos del Grupo Hechizos de Fe.-
Expulsar Muertos: No Muertos en el Rango de visión. Se lanza dado de Combate, Calavera blanca los Monstruos pierden un turno. Coste: Un punto de mente.-
Habilidades:
Generales
Religiosas
Marciales (+1000 mo x Nivel.)
Supervivencia (+1000 mo x Nivel.)
Afinidad Mental - Personaje Mágico
Restricciones: Todas las Espadas y Hachas - Lanza, Daga, Cuchillo, Ballesta, Arco Compuesto, Capa protectora y Coraza.-
Con los hechizos, debo ver si hay algún Paladín antes de elegir.-
Orden: Clérigo elige 3, Paladín elije 3 y luego vuelve a elegir el Clérigo.- (año 1 verdad?)
Yo elijo los tres primeros:
Restauración corporal: Recarga dos puntos de cuerpo a sí mismo o a otro héroe en su linea de visión.-
Imposición de manos: Puede utilizarse solo con otro Héroe que se encuentre en su linea de visión, le recargará 4 puntos corporales
Luz Curativa: Toda Criatura en la misma habitación o pasillo recupera 2 puntos corporales. Afecta a los Heroes, al Lanzador y a los Monstruos.- (Excepto no muertos.-)
Auyentar No Muertos: Paraliza por dos turnos a todos los muertos vivientes de la habitación o pasillo.-
Angel Guardián: Disminuye en dos puntos el daño contra cuerpo o mente de un Heroe a Elección.- No cuenta como acción y puede utilizarse en cualquier momento.-
Favor Divino: Puede ser lanzado a cualquiera de los compañeors del Heroe. Le permite tirar nuevamente los dados tanto sea para una acción u otro motivo (trampas, etc).- No cuenta como acción y puede utilizarse en cualquier momento.-
Emrys Von Haussen.-
Tipo de personaje: Clérigo.-
Un hombre misterioso, proveniente de las tierras del Este. Su pueblo fue arrasado por una horda de No Muertos cuando él apenas era un niño. Escapando sobre un rastro de muerte y destrucción llegó al Monasterio de Noyvern dónde fue educado en el control de los poderes Divinos. Actualmente viaja a dónde haya noticias de estas criaturas, su vida entera ha dedicado a una interminable misión, eliminarlas a todas.-
Ataque: 1 dado.- (Calabera Negra éxito.-)
Defensa: Dos Dados.-
Movimiento: 7 Casillas.-
Cuerpo: 6 puntos.-
Mente: 4 Puntos.-
Arma Inicial: Maza Ligera.-
Habilidades iniciales:
Hechizar: 6 Hechizos del Grupo Hechizos de Fe.-
Expulsar Muertos: No Muertos en el Rango de visión. Se lanza dado de Combate, Calavera blanca los Monstruos pierden un turno. Coste: Un punto de mente.-
Habilidades:
Generales
Religiosas
Marciales (+1000 mo x Nivel.)
Supervivencia (+1000 mo x Nivel.)
Afinidad Mental - Personaje Mágico
Restricciones: Todas las Espadas y Hachas - Lanza, Daga, Cuchillo, Ballesta, Arco Compuesto, Capa protectora y Coraza.-
Con los hechizos, debo ver si hay algún Paladín antes de elegir.-
Orden: Clérigo elige 3, Paladín elije 3 y luego vuelve a elegir el Clérigo.- (año 1 verdad?)
Yo elijo los tres primeros:
Restauración corporal: Recarga dos puntos de cuerpo a sí mismo o a otro héroe en su linea de visión.-
Imposición de manos: Puede utilizarse solo con otro Héroe que se encuentre en su linea de visión, le recargará 4 puntos corporales
Luz Curativa: Toda Criatura en la misma habitación o pasillo recupera 2 puntos corporales. Afecta a los Heroes, al Lanzador y a los Monstruos.- (Excepto no muertos.-)
Auyentar No Muertos: Paraliza por dos turnos a todos los muertos vivientes de la habitación o pasillo.-
Angel Guardián: Disminuye en dos puntos el daño contra cuerpo o mente de un Heroe a Elección.- No cuenta como acción y puede utilizarse en cualquier momento.-
Favor Divino: Puede ser lanzado a cualquiera de los compañeors del Heroe. Le permite tirar nuevamente los dados tanto sea para una acción u otro motivo (trampas, etc).- No cuenta como acción y puede utilizarse en cualquier momento.-
Última edición por HeyGaoShou el Sáb Ene 30, 2010 8:00 am, editado 1 vez
HeyGaoShou- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Re: Juego de "Rol" en el foro
Siaw_Hy escribió:Bien. Voy a prepar el post de juego. Que nadie se elija un nombre que empiece por T plx. Os pondre los links en el primer post que sera donde estara el tablero y lo ire actulizando, ahi pondre links directos a las armas, monstruos, cartas de tesoro, etc para que los consulteis cuando no sepais que hace cada cosa que os va saliendo.
Faltan 3 players por elegir nombre y vocacion.
Por cierto me lei las habilidades del enano ese y te restringen solo a hachas y martillos. Tampoco podras llevar armaduras eh. Eso si tambien tienes +1 a dar y defensa.
Ese es el matador enano, yo llevo el enano básico que es diferente.
Togrim- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
Vale ya esta en orden vuestros 2 PJs.
Heygashoul cogete los hechizos que te falten. Que no se cojan ninguno de los otros 2 el paladin. Sino te joderian hechizos y no tendrias los 6.
Voy a mirarme el tema de los dados porque no tengo claro que el Clerigo acierte solo con negras y luego me diga lo siguiente en la seccion de aturdir:
Heygashoul cogete los hechizos que te falten. Que no se cojan ninguno de los otros 2 el paladin. Sino te joderian hechizos y no tendrias los 6.
Voy a mirarme el tema de los dados porque no tengo claro que el Clerigo acierte solo con negras y luego me diga lo siguiente en la seccion de aturdir:
Efecto de Aturdimiento
El efecto de aturdir se aplica a las armas contundentes (mazas, martillos y bastones). Es posible que alguna habilidad o criatura pueda aturdir también.
Para aturdir se necesitan calaveras negras, sólo se podrá aturdir como máximo un turno (no importa la cantidad de calaveras negras que salgan). El defensor neutraliza primero las calaveras blancas (las que quitarían Puntos de Cuerpo) y luego anula las calaveras negras (las que le aturdirían). No es necesario infligir daño para aturdir, con lo cual sacando el atacante una calavera negra y un escudo, si el que defiende no saca ningún escudo (negro en caso de monstruo), este quedaría aturdido (perdiendo su siguiente turno).
Nota: Las calaveras negras NO infligen daño al Cuerpo, sólo aturden.
Ejemplo: El Clérigo ataca con su Maza Ligera a un Fimir (este monstruo tiene 2 Puntos de Cuerpo). El resultado del ataque es de una calavera negra y una calavera blanca. Entonces el Fimir tira por defensa (3 dados), sacando dos calaveras blancas y un escudo negro. El resultado de la defensa, ese escudo negro, neutraliza la calavera blanca que ha sacado el Clérigo en su tirada de ataque, pero al no haber sacado otro escudo negro, no neutraliza la calavera negra, así que por el impacto queda aturdido y perderá su siguiente turno.
Siaw_Hy- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Juego de "Rol" en el foro
Siaw_Hy escribió:Vale ya esta en orden vuestros 2 PJs.
Heygashoul cogete los hechizos que te falten. Que no se cojan ninguno de los otros 2 el paladin. Sino te joderian hechizos y no tendrias los 6.
Voy a mirarme el tema de los dados porque no tengo claro que el Clerigo acierte solo con negras y luego me diga lo siguiente en la seccion de aturdir:Efecto de Aturdimiento
El efecto de aturdir se aplica a las armas contundentes (mazas, martillos y bastones). Es posible que alguna habilidad o criatura pueda aturdir también.
Para aturdir se necesitan calaveras negras, sólo se podrá aturdir como máximo un turno (no importa la cantidad de calaveras negras que salgan). El defensor neutraliza primero las calaveras blancas (las que quitarían Puntos de Cuerpo) y luego anula las calaveras negras (las que le aturdirían). No es necesario infligir daño para aturdir, con lo cual sacando el atacante una calavera negra y un escudo, si el que defiende no saca ningún escudo (negro en caso de monstruo), este quedaría aturdido (perdiendo su siguiente turno).
Nota: Las calaveras negras NO infligen daño al Cuerpo, sólo aturden.
Ejemplo: El Clérigo ataca con su Maza Ligera a un Fimir (este monstruo tiene 2 Puntos de Cuerpo). El resultado del ataque es de una calavera negra y una calavera blanca. Entonces el Fimir tira por defensa (3 dados), sacando dos calaveras blancas y un escudo negro. El resultado de la defensa, ese escudo negro, neutraliza la calavera blanca que ha sacado el Clérigo en su tirada de ataque, pero al no haber sacado otro escudo negro, no neutraliza la calavera negra, así que por el impacto queda aturdido y perderá su siguiente turno.
Por lo que tengo entendido, el daño de nuestra ficha es el dado a puño, no con el arma, o al menos eso me ha parecido leer en las reglas.
Togrim- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 27/12/2009
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